Mirador de Alixara (o Alixares)

Mirador de Alixara.

En Granada hay muchos miradores muy conocidos, y otros que no lo son tanto. El Mirador de Alixara entra en la última categoría, pero eso no quita que sus vistas y su entorno sean únicos. Es único respecto a la tranquilidad que normalmente suele respirarse allí, y, por supuesto, las vistas que se contemplan son muy buenas.

Especialmente se puede ver con claridad la zona de Granada que va desde el Paseo del Salón hacia la Sierra, como son los Distritos Ronda, Zaidín y parte del Distrito Genil.

Mirador de Alixara. Paseo de la Sabika. Granada.

Mirador de Alixara. Paseo de la Sabika. Granada.

Cómo se llega al Mirador

Se accede a este lugar a pie, no hay aparcamiento posible salvo que te hospedes en el Hotel Alixares, que está justo al lado. Si no, lo mejor es aparcar en el Parking del Cementerio o ir hasta allí en autobús y bajar un poco caminando, lo cual vas a agradecer muchísimo.

Hago hincapié en la tranquilidad y paz que se respira en todo ese entorno. Es el Paseo de la Sabika. Mientras bajamos la cuesta sembrada de árboles, nos encontramos una escalinata a la izquierda, antes de llegar al hotel arriba mencionado. Subimos por ellas y nos adentramos en la zona del Mirador. No tiene pérdida, y merece la pena visitarlo.

Mirador-de-Alixara.-Granada-4

Si volvemos la cabeza a la derecha, nos encontramos con la Torre de la Vela y parte de la Alcazaba de la Alhambra, en la lejanía, aunque parece que podamos tocarla.

Mirador-de-Alixara.-Granada-5

Mirador-de-Alixara.-Granada-7

No recomendaría la visita al caer el sol si vamos en invierno, ya que puede hacer también bastante frío. Desde allí se observa también lo que queda de Vega granadina.

 Mirador-de-Alixara.-Granada-8

El Regreso a la ciudad

Cuando ya hemos disfrutado durante bastante rato de estas vistas y las hemos guardado en nuestra memoria para siempre, podemos volver atrás para regresar al Paseo de la Sabika, y adentrarnos en el Bosque de la Alhambra.

Si aún se tienen fuerzas, se puede descender el paseo con tranquilidad y pasar junto a la entrada misma de la Alhambra, el parador La Mimbre para tomar un refresco o comer algo (donde podemos también descender por la antiquísima y fantástica Cuesta de los Chinos y aparecer en el Paseo de los Tristes);

Y si no, continuaremos bajando para alcanzar la Puerta de las GranadasCuesta de Gomérez para terminar finalmente en Plaza Nueva, epicentro de la capital.

Mirador-de-Alixara.-Granada-11


https://goo.gl/sRASUC

CÓDIGO QR Mirador de Alixara:

mirador-de-alixara